La izquierda que venía a salvar a los desvalidos, o eso decían ellos, han terminado salvándose a ellos mismos
The post Sobre el aburguesamiento de la Iglesia y de la izquierda first appeared on Hércules. Si hay una palabra que define a nuestro tiempo es aburguesamiento, palabra que la RAE define como “la acción y el efecto de aburguesar o aburguesarse, lo que implica adquirir cualidades de burgués”. Quien iba a decir que la consolidación de la burguesía en el siglo XIV iba a traer que su espíritu vital se extendiera a las diferentes capas de la sociedad e iba a dejar de ser una mera clase social para convertirse en un sentimiento compartido por la idiosincrasia política actual. Se ha producido un profundo desclasamiento de algunos estamentos políticos y sociales, una renuncia a los orígenes, un extirpamiento de las esencias fruto del olvido del fin para el que fueron constituidos. A muchos se les dio un poder que no han sido capaces de gestionar con la responsabilidad diligente que se les exige. Han preferido deleitarse hablando del sexo de los ángeles, recrearse en mundos paralelos que poco tenían que ver con lo que pasaba a su alrededor, cuando han abierto los ojos se han dado de bruces con la marginal realidad de unos hijos que les han abandonado porque ellos les dejaron huérfanos hace ya tiempo.
Los padres desolados anhelan que sus vástagos vuelvan, unos hijos que espiritualmente han cometido parricidio contra sus progenitores ante su desamparo. Lo que ha ocurrido no es más la inevitable penitencia de aquellos que deben pagar por sus faltas; pecados por los que han terminado pagando los hijos.
La izquierda que venía a salvar a los desvalidos, o eso decían ellos, han terminado salvándose a ellos mismos. Fantaseando con las causas creadas tras la obsolescencia de la socialdemocracia. Recreaciones luminarias que les han hecho olvidarse de lo que ocurría en su entorno y esos obreros a los que decían proteger han terminado votando a la extrema derecha. Se preguntan descolocados en su relato cómo gente humilde puede estar votando a ricachones, el problema es que mientras ellos han estado divagando no han puesto solución a los problemas reales.
Decían precisamente que el papa Francisco era de izquierdas, por eso algunos curas illuminati se reunían en el Vaticano para rezar por la muerte de Bergoglio. Mientras esos herejes con alzacuellos celebraban misas negras con apariencia de piadosos actos sacramentales Francisco tomaba acción y se iba hasta el fin del mundo. La Curia se ha encerrado en el Vaticano, no han salido del dogmatismo, se han acomodado centrados en asuntos frívolos más preocupados en auditar cuantas pajas se hacían sus fieles o en que dos hombres no se acostaran en la misma cama. Sin embargo, en África o en Asia donde lo más importante es sobrevivir a su fe religiosa tenían otras cosas más importantes que hacer antes que ponerse puritanos.
The post Sobre el aburguesamiento de la Iglesia y de la izquierda first appeared on Hércules.