Sumar ha reconocido que la confluencia de fuerzas debe ser “lo más amplia posible”
The post Sumar carga contra Podemos “unidad sin doblar brazos a nadie” first appeared on Hércules. La portavoz parlamentaria de Sumar, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado a su formación como “la unidad” de la izquierda, en lo que supone una respuesta velada a la creciente presión de Podemos, que en las últimas semanas ha intensificado su pulso político con el objetivo de cuestionar el liderazgo de Sumar en el espacio progresista.
Barbero ha reconocido que la confluencia de fuerzas debe ser “lo más amplia posible”, pero ha advertido que esta construcción de unidad no puede hacerse “doblando brazos a nadie”. La frase, interpretada en clave interna, responde al tono exigente que ha adoptado la dirección de Podemos para marcar distancias e imponer condiciones en una eventual reconfiguración del bloque de izquierdas.
“Nosotros somos la unidad. Somos una unidad que se construye con el consenso constante“, subrayó durante un acto celebrado en Santiago, dejando claro que Sumar no cederá ante presiones ni aceptará vetos.
Además, pidió “dejar de jugar con las palabras” y reivindicó el proyecto como un espacio de encuentro abierto a nuevas incorporaciones, pero siempre desde el diálogo y no desde el enfrentamiento.
Barbero insistió en que la unidad de la izquierda es clave para evitar que la extrema derecha llegue al Gobierno, y citó los ejemplos de Trump y Milei como advertencias de lo que ocurre cuando las divisiones internas abren paso a gobiernos reaccionarios.
“Si somos 15 organizaciones, mejor que sean 20. Eso sí, sin doblar brazos a nadie”, reiteró, dejando claro que el proyecto de Sumar se basa en el consenso, no en la imposición.
The post Sumar carga contra Podemos “unidad sin doblar brazos a nadie” first appeared on Hércules.