Tania Sánchez admitió que se le restó importancia a una denuncia de acoso sexual contra Íñigo Errejón porque lo consideraban un «gran valor político»
The post Tania Sánchez trata de defenderse tras afirmar que habían protegido a Errejón: «No había más información sobre la denuncia sexual contra Errejón» first appeared on Hércules. La exdiputada de Más Madrid, Tania Sánchez, se ha visto en el ojo del huracán tras sus declaraciones en el programa LaSexta Xplica, donde admitió que ella y otros decidieron restar importancia a una denuncia de acoso sexual contra Íñigo Errejón, justificando en ese momento que “era un gran valor político”. Sus palabras desataron una ola de críticas en redes sociales, que la llevó a intentar aclarar su postura públicamente.
Para matizar su intervención, Sánchez recurrió a Twitter, donde explicó que cuando mencionó que “le quitaron importancia” al asunto, se refería exclusivamente al episodio de una cadena de tuits sobre un suceso ocurrido en Castellón. “Cuando me referí a que le quitamos importancia, hablaba exclusivamente de que todo el mundo, dentro y fuera de los partidos, vimos la cadena de tuits que contaron el suceso de Castellón”, aclaró. La exdiputada defendió que fue precisamente el hecho de que esa denuncia en redes fuera eliminada poco después lo que llevó a muchos a no darle mayor relevancia.
Tania Sánchez,exdiputada de Más Madrid, sobre la polémica de Errejon: «No le quisimos dar importancia. Nos valía la pena. Errejón era un gran valor político».
Toma ya. Y sin despeinarse. Las feministas. Las del “hermana yo sí te creo”.
Qué puta vergüenza. pic.twitter.com/cSp14DeM68
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) October 27, 2024
<
p class=»has-link-color wp-elements-8ca0dd7e93c8b73f08e4d71c1a94e2a1″>Sánchez también aprovechó para responder a las acusaciones de encubrimiento lanzadas por la oposición, que apuntan a la responsabilidad colectiva del partido en la supuesta negligencia frente al caso. La exdiputada de Más Madrid aseguró no tener información de que alguien dentro de las organizaciones en las que militó Errejón supiera algo más allá de los mensajes compartidos en redes. “No tengo constancia de que nadie en el seno de ninguna de las organizaciones tuviera conocimiento de nada más que ese hilo”, sentenció, desmarcando al partido de cualquier responsabilidad de encubrimiento.
Con esta aclaración, Sánchez intenta zanjar el asunto, señalando que su intención no era minimizar la denuncia sino contextualizar la percepción general que existía entonces. La exdiputada insiste en que su interpretación inicial estuvo basada en la escasa información que circuló, más allá del hilo de mensajes, y que en su momento no había más datos que permitieran saber la gravedad de la situación.
The post Tania Sánchez trata de defenderse tras afirmar que habían protegido a Errejón: «No había más información sobre la denuncia sexual contra Errejón» first appeared on Hércules.