Trump intensifica su ofensiva contra el movimiento «woke» y refuerza su agenda religiosa con la creación de un grupo de trabajo para proteger a los cristianos

La orden ejecutiva buscará perseguir los ataques a los cristianos en el país
The post Trump intensifica su ofensiva contra el movimiento «woke» y refuerza su agenda religiosa con la creación de un grupo de trabajo para proteger a los cristianos first appeared on Hércules.  En su más reciente discurso, Donald Trump ha defendido con firmeza las medidas implementadas en las primeras semanas de su mandato, resaltando la eliminación de programas de diversidad, equidad e inclusión y la prohibición de la participación de mujeres transgénero en deportes femeninos. «Nos hemos librado de lo woke en las últimas dos semanas», declaró, arrancando una ovación entre sus seguidores.

Y es que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este jueves una nueva orden ejecutiva con el objetivo de combatir el supuesto «sesgo anticristiano» dentro del Gobierno. En su declaración, ha culpado directamente a su predecesor, Joe Biden, y ha prometido que «cualquier conducta impropia» contra los cristianos «será rectificada».

Para ello, la orden establece la creación de un grupo de trabajo por un período de dos años, cuya misión será revisar políticas, formular recomendaciones y asesorar directamente al presidente en esta materia. Este equipo estará compuesto por altos funcionarios y miembros clave del Gobierno, incluyendo el fiscal general, quien lo presidirá, así como los jefes de los Departamentos de Estado, Salud, Educación, Seguridad Nacional, Defensa y el Tesoro, además del representante de EE.UU. ante la ONU.

Las propuestas de Trump no han estado exentas de críticas. La Asociación de Estadounidenses Unidos por la Separación entre la Iglesia y el Estado ha condenado su iniciativa, argumentando que su gobierno podría estar usando la libertad religiosa como excusa para justificar la discriminación y erosionar los derechos civiles.

Sin embargo, el expresidente se ha mostrado inflexible en su defensa de la comunidad cristiana, prometiendo que no tolerará lo que ha denominado como «militarización anticristiana». En este sentido, ha asegurado que «cualquier acción, política o práctica ilegal e impropia que tenga como objetivo a los cristianos será identificada, terminada y rectificada».

The post Trump intensifica su ofensiva contra el movimiento «woke» y refuerza su agenda religiosa con la creación de un grupo de trabajo para proteger a los cristianos first appeared on Hércules.