Si hablamos de modernizar tu salón, es probable que lo primero que se te venga a la mente sea una remodelación, o por lo menos, cambiar los muebles. Pero lo cierto es que, más que la forma de los muebles, lo que “avejenta” tu salón son los tejidos en él. Ten en cuenta que ciertos
The post ¿Tu salón se ve anticuado? 6 tejidos y estampados que suman años a tu casa appeared first on Mejor con Salud. Si hablamos de modernizar tu salón, es probable que lo primero que se te venga a la mente sea una remodelación, o por lo menos, cambiar los muebles. Pero lo cierto es que, más que la forma de los muebles, lo que “avejenta” tu salón son los tejidos en él.
Ten en cuenta que ciertos textiles, estampados y formas de decorar las ventanas pueden anclar tu casa al pasado, restándole luz y frescura. Así que una forma rápida de modernizar tu estancia es reemplazando o reubicando estos textiles. Pero primero necesitas identificarlos y, a continuación, te mostramos seis actores que envejecen la escena de tu salón.
1. Cortinas pesadas y muy ornamentadas
Si en tu sala de estar tienes cortinas gruesas y con bandó —la tela que cubre la barra—, es muy probable que estén detrás de la sensación avejentada. Ellas bloquean la luz natural, haciendo que la habitación parezca más pequeña y oscura. Justo lo contrario a la tendencia actual de aprovechar la luz. Lo ideal sería cambiarlas por cortinas ligeras de algodón o lino, que caigan rectas hasta el suelo, desde una barra simple.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/nuevo-aire-en-tu-salon/" target="_self" title="¿Quieres un nuevo aire en tu salón? 6 cambios fáciles que lo hacen lucir como recién reformado">¿Quieres un nuevo aire en tu salón? 6 cambios fáciles que lo hacen lucir como recién reformado</a>
</div>
2. Encajes decorativos
Hay quienes colocan en las mesas de centro o en los reposabrazos del sofá tapetes de ganchillo o encajes decorativos, pues esto solo suma años al salón. Ellos rompen las líneas limpias del mueble y añaden un ruido visual innecesario, que asociamos a la época de nuestras abuelas.
En este caso, menos es más. Pasa de colocar estos encajes en tus muebles y, si quieres proteger la mesa del centro, usa un camino de mesa de colores claros y textiles suaves, como el algodón.
3. Damascos y brocados en grandes superficies
Un sofá tapizado por completo en damasco transmite una formalidad muy rígida, contraria al estilo relajado que se busca en la actualidad. Si te gustan estos tejidos brillantes, limítalos a un par de cojines y contrástalos con un color neutro en el sofá; así evitarás saturar la vista.
4. Estampados florales grandes
Una de las cosas que más grita “salón de abuelas” son los estampados florales grandes, y es que, por su tamaño y no tener espacios, crean esa imagen de ruido visual. Si te gustan las flores, puedes escoger estampados más pequeños y discretos, con un fondo neutro que dé sensación de equilibrio.
5. Sintéticos con brillo plástico
Algunos tipos de poliéster, la chenilla o el tafetán tienen un brillo plástico que los hace ver baratos y poco elegantes. Si los tienes en casa, sustitúyelos por otros tejidos que tienen una luminosidad más suave y profunda, como el terciopelo o la seda.
6. Conjuntos “matchy”
Cuando hablamos de matchy, nos referimos a tener el mismo estampado en las cortinas, tapicerías de los sofás y los cojines. Esto estaba a la moda hace años, pero en la actualidad hace que tu salón se vea plano y sin personalidad. La decoración de hoy busca mezclas de texturas, como el lino o el terciopelo, bajo la misma paleta de colores, con el fin de darle carácter a tu estancia.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/decoracion/consejos-decorar-sala-comedor-pequena/" target="_self" title="9 consejos útiles para decorar una sala comedor pequeña">9 consejos útiles para decorar una sala comedor pequeña</a>
</div>
Considera que algunos de estos tejidos podrían funcionar si se colocan en pequeñas dosis y los contrastas con superficies lisas y texturas mates. Por ejemplo, un cojín de brocado en un sofá con un tapizado oscuro quedará muy bien. Como puedes ver, no necesariamente debes cambiar los muebles para modernizar tu salón, basta con recuperar la jerarquía visual, quitando capas y dejando que los muebles respiren.
The post ¿Tu salón se ve anticuado? 6 tejidos y estampados que suman años a tu casa appeared first on Mejor con Salud.



