El equipo de Flick fue demasiado para el Dortmund y lo goleó por 4 a 0. Doblete de Lewandowski y tantos de Raphinha y Lamine para ir con la serie casi definida a Alemania.
The post Un Barça arrasador pone un pie y medio en semis first appeared on Hércules. La Champions tenía varios favoritos. A partir de hoy, tiene un candidatazo. Barcelona sacó a relucir todo su potencial en Montjuic con un fútbol de altísimo vuelo, minimizó al último finalista y se lleva una goleada por 4 a 0 que hace de la vuelta en Alemania un simple trámite. Lewandowski por duplicado, Raphinha y Yamal, los autores de los goles en una actuación sobresaliente del equipo de Flick que invita, más que nunca, a soñar.
Los primeros 10 minutos fueron una muestra del suplicio que vivirían los de amarillo. Lewandowski y Lamine, una daga permanente en la defensa rival, obligaron a Kobel a trabajar desde temprano. La presión alta no daba respiro al Dortmund, que recién tuvo algo de aire pasado el cuarto de hora. Pero cuando el Barça levantó el pie del acelerador y el trámite comenzaba a emparejarse, llegó el primero. Raphinha, corriendo el riesgo de quedar en fuera de juego, “robó” sobre la línea lo que ya era un gol seguro de Cubarsí luego de un anticipo sobre su marca.
Tras el tanto, el Dortmund tuvo su mejor tramo en el encuentro. Guirassy contó con una oportunidad inmejorable de frente a Szczesny, pero se olvidó de acertarle al balón. Gittens también tuvo la suya y antes del descanso, Guirassy volvió a avisar. Fue la última vez que la visita estuvo en partido.

Vendaval blaugrana
La sensación de paridad con la que acabó la primera etapa voló por los aires en el comienzo de la segunda. A los 2 minutos, los tres de arriba combinaron a la perfección para que Lewandowski, tras centro de Lamine y un cabezazo previo de Raphinha, ampliara la ventaja. Y de paso, diera inicio al baile.
Lo que vino después fue una superioridad tan abrumadora que el resultado final no alcanzó a reflejarla. Barcelona se floreaba, movía el balón de un lado a otro, flotaba en el campo. Lo de Lamine era directamente una exhibición. De Jong activó el modo Ajax 2019/20. Pedri brillaba, Fermín atacaba los espacios que se generaban y los laterales acompañaban siempre en tiempo y forma. El Dortmund estaba rendido, esperando su sentencia. El tercero estaba al caer.
Fermin avisó con un remate al poste. Instantes después, un extraordinario pase de Lamine al mismo Fermin partió al medio a la defensa alemana y generó el espacio para que Lewy sentenciara. 11º tanto para el polaco en Champions, que ahora pelea con Raphinha (12) el Pichichi del certamen.

A la fiesta azulgrana solo le faltaba el grito de Lamine. Llegó a los 77′, tras una inocente pérdida de Brandt que derivó en una contra letal de 3 contra 1. En un homenaje a Romario, el 19 controló largo el preciso pase de Raphinha, pero corrigió con un puntazo al segundo palo, dejando sin respuestas a Kobel. Minutos más tarde, le dejaría su lugar a Ansu Fati. El partido daba hasta para eso.
Barcelona se dio por hecho con la diferencia de cuatro, que pudo ser menos de no ser por Araujo, salvador en dos ocasiones, o por la impericia de Reyna para definir en otra de las claras. Firmó una arrolladora victoria con la que el próximo martes viajará al Signal Iduna Park a oficializar su regreso a unas semis de Champions después de 6 años. La ilusión del triplete va cobrando forma.

The post Un Barça arrasador pone un pie y medio en semis first appeared on Hércules.