Un conductor cambia la letra «E» de España de su matrícula para sustituirla por la abreviatura «CAT» y la DGT le impone una multa de 200 euros

Un conductor ha sido denunciado por sustituir la pegatina “E” de España de la matrícula de su coche, lo que la DGT considera una infracción de la normativa sobre matrículas
The post Un conductor cambia la letra «E» de España de su matrícula para sustituirla por la abreviatura «CAT» y la DGT le impone una multa de 200 euros first appeared on Hércules.  

Imagen: Guardia Urbana Barcelona-Europa Press

En esta situación, la Guardia Urbana de la ciudad condal le interpuso una sanción que asciende hasta los 200 euros por infringir el artículo 49.1 del Reglamento General de Vehículos, aunque esta multa tiene derecho al descuento por pronto pago. Además, esta cuantía económica es la misma que en el caso de que un vehículo circule sin matrícula o esta se encuentre en un estado que permita su legibilidad. Asimismo, cabe señalar que modificar la placa de la matrícula supone una infracción muy grave.

La Dirección General de Tráfico especifica que “las placas de matrícula deben ser perfectamente legibles y no estar deterioradas”. Por lo que en el caso de que un vehículo circule con una placa de matrícula manipulada, es decir, altera los caracteres alfanuméricos, oculte la matrícula para que no sea visible o lleve una placa de otro automóvil, la sanción asciende hasta los 6.000 euros, además de la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

Los cambios en las placas de las matrículas

El 31 de octubre de 1900 se matriculó el primer vehículo en España, y fue en Baleares. Desde entonces, los tipos de placas han cambiado en nuestro país. El primero de ellos correspondía con el sistema provincial numérico (1900-1971), que permitía la posibilidad de matricular 52 millones de vehículos, y se utilizó para 5,4 millones de coches.

El segundo fue el sistema provincial alfanumérico (1971-2000), con el que se matricularon 29,86 millones de automóviles. Y, por último, el sistema nacional alfanumérico (desde el año 2000), se compone de cuatro números y tres letras consonantes y que permite un total de 80 millones de matrículas distintas.

The post Un conductor cambia la letra «E» de España de su matrícula para sustituirla por la abreviatura «CAT» y la DGT le impone una multa de 200 euros first appeared on Hércules.