Marcelo Moretti fue captado con una cámara oculta recibiendo 25.000 dólares de una madre de un joven jugador a cambio de ser fichado en San Lorenzo.
The post Un escándalo envuelve al presidente del club del que era aficionado el Papa first appeared on Hércules. La muerte del Papa Francisco colocó a San Lorenzo en boca de todo el mundo por estos días. El fallecido sumo pontífice era el aficionado más famoso del mundo de este club de Buenos Aires en el que se encuentra jugando Iker Muniain. Pero tras su deceso, la institución volvió a ser tapa de los medios por un lamentable hecho que poco tiene que ver con el líder espiritual y sí mucho con asuntos oscuros.
Marcelo Moretti, presidente de la entidad, fue filmado por una cámara oculta aceptando la suma de 25.000 dólares por parte de la madre de un jugador que buscaba ser fichado por el club. La investigación fue realizada por el programa del Canal 9 de Argentina que conduce el periodista Tomás Méndez. En las imágenes se puede ver como el dirigente, tras un breve diálogo y saludos formales, coloca en el bolsillo interno de su americana el fajo de billetes de USD 20.000 entregado por la mujer. Ella insiste que los cuente, pero Moretti se niega. Luego hubo un segundo momento en el que recibió otros USD 5.000 para completar la suma.
“Yo te pongo 25 mil, pero al chico fichámelo”, se escucha decir a María José Scottini, la mujer en cuestión, empresaria de medios de la ciudad de La Plata y muy vinculada al mundo del fútbol y la política.
Increíble lo de Moretti, gracias Papa Francisco por regalarnos esta espectacular noche tuitera.
— Coti Bravi (@constanzabravi) April 22, 2025
La explicación de Moretti
El presidente de San Lorenzo salió a responder a las acusaciones brindando su propia versión de los hechos. “Hace un año que me están extorsionando, pero tengo la conciencia tranquila. El dinero fue una donación y quedó en el club: me voy a presentar a la Justicia para autodenunciarme y que esto se aclare”, aseguró un día después de que el vídeo saliera en los medios.
Según Moretti, todo se trata de un conspiración para ensuciar su nombre que busca sacarlo de su puesto. Acusó a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, expresidentes de la institución y rivales políticos suyos, de estar detrás de toda la ‘operación’.
María José Scottini respaldó las palabras del dirigente: “Lo que pasó fue lo que declaró Moretti, fue una donación. Es más, hubo una donación más y va a haber una tercera en estos días”. Afirmó que tiene formas de probar sus dichos y que acudirá a la Justicia “por el buen nombre y el honor de mi hijo”.

The post Un escándalo envuelve al presidente del club del que era aficionado el Papa first appeared on Hércules.