La intención de Carmelo con esta carta era que Pedro Sánchez viera el daño que este decreto le está acusando a él y a cientos de españoles
The post Un jubilado manda una carta a Sánchez para pedir que derogue el decreto antidesahucios first appeared on Hércules. El pasado mes de mayo se conocía la historia de un jubilado de 71 años, debido a que quería recuperar su casa, la cual tenía en alquiler para así tener un ingreso extra para poder complementar su pensión. Pero el problema llega cuando el piso que tiene en alquiler está ocupado, inquiokupas, por dos mujeres que le deben más de 60.000 euros.
La Justicia no ha ayudado precisamente a este jubilado, ya que, han paralizado hasta en cinco ocasiones el desalojo de estas personas debido a que se encuentran sujetas a una supuesta vulnerabilidad. Ahora, el Gobierno ha decidido prorrogar el polémico decreto antidesahucios hasta el año que viene. Por este motivo, Carmelo, ha decidido escribirle una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para contarle su historia, la cual comparte con más víctimas de esta situación que se encuentran agrupadas en la Plataforma de afectados por la Ocupación.
La intención de Carmelo con esta carta era que Pedro Sánchez viera el daño que este decreto le está acusando a él y a cientos de españoles. Lo cual, está creando una situación injusta para estos inquilinos que se están quedando sin su casa y con una deuda de miles de euros a la que en muchos casos no pueden hacerle frente.
En esta carta, Carmelo relata su delicada situación económica y como el hecho de que estas mujeres estén de inquiokupas en su casa le ha llegado a afectar de manera física y psicológica. Hay que destacar que esta casa, que están okupando, es la casa de los padres de Carmelo, donde se crió y que heredó de su padre.
Pedro Sánchez cierra los ojos ante el problema de la okupación
Carmelo ha dado una entrevista al medio Libre Mercado donde ha relatado que desde que comenzó esta okupación tiene que tomar pastillas para dormir y ha perdido mucho peso: “No consigo quitármelo de la cabeza y se me hace un nudo en el estómago que me impide comer lo que debiera”. Este jubilado al escribir esta carta contemplaba la idea de que no iba a recibir ningún tipo de respuesta, pero sí que le ha respondido. La cual, Carmelo ha tildado de “tomadura de pelo. Lo único que hace es echar balones fuera y decir que el problema es de la administración local y autonómica, y que ellos lo han hecho bien”.
Así, en esta carta Carmelo cuenta cómo después de alquilar su piso a las dos mujeres estas le presentaron unas nóminas, justificando así que podían hacer frente al pago del alquiler: “El contrato de arrendamiento que firmé en su día no me obliga a ser escudo social de esta familia”.
“Pues en mi caso me están privando de ese ingreso, porque yo tenía ese piso para completar mi pensión, y además tengo que asumir gastos por importe de 350 euros todos los meses”, denuncia Carmelo, quien no solo tiene que hacer frente a la Comunidad, los seguros y los impuestos, sino también al agua y el gas que consumen sus inquiokupas. “Solo me falta ir con el cubo de fregar y llevarles la compra todas las semanas”, ironiza Carmelo en su entrevista para Libre Mercado.
The post Un jubilado manda una carta a Sánchez para pedir que derogue el decreto antidesahucios first appeared on Hércules.