Un nuevo capítulo en la novela de Olmo y Pau Víctor

Un nuevo capítulo en la novela de Olmo y Pau Víctor

LaLiga recurre ante la Justicia la resolución del CSD y pide medidas cautelares para frenar la participación de ambos futbolistas esta temporada.
The post Un nuevo capítulo en la novela de Olmo y Pau Víctor first appeared on Hércules.  LaLiga ha decidido dar un paso más en su enfrentamiento con el Consejo Superior de Deportes (CSD) por el caso de Dani Olmo y Pau Víctor. La patronal del fútbol profesional español ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo y ha solicitado medidas cautelares contra la resolución del CSD del pasado 3 de abril, que dio la razón al FC Barcelona y autorizó las inscripciones de ambos jugadores. La intención del organismo que preside Javier Tebas es clara: que Olmo y Pau Víctor no puedan competir en lo que resta de temporada.

En su comunicado oficial, LaLiga sostiene que la decisión del CSD “vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas”, y que esta situación “menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes”. Para la patronal, esta resolución puede tener consecuencias importantes en el equilibrio de la competición y en la percepción de justicia entre las entidades deportivas.

“Todo ello justifica la necesidad de una respuesta judicial urgente que, mediante adopción de las medidas cautelares solicitadas, garantice el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional”, añade el texto difundido. El organismo entiende que la única vía para frenar lo que considera un agravio es la judicial y que los tiempos de la Justicia no deben permitir que el Barça se beneficie de esta situación durante lo que reste del calendario.

La decisión del CSD, tomada tras estimar el recurso de alzada presentado por el FC Barcelona el pasado 7 de enero, anuló un acuerdo previo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación entre la RFEF y LaLiga. En su momento, el CSD argumentó que “la Comisión de Seguimiento no tiene competencia para decidir acerca del visado previo ni sobre la licencia solicitada por el FC Barcelona”. Esta interpretación fue clave para habilitar la participación de Olmo y Pau Víctor, algo que ahora LaLiga intenta revertir de manera urgente.

Tebas responde

La reacción de Javier Tebas no se ha hecho esperar y ha sido tan directa como habitual en él. El presidente de LaLiga utilizó su cuenta personal en la red social X para mostrar su desacuerdo con la decisión del CSD: “La decisión de anular el acuerdo de la Comisión de Seguimiento me parece jurídicamente desproporcionada y excesivamente formalista. Y lo digo como jurista”.

“La decisión me parece jurídicamente desproporcionada y excesivamente formalista”
Javier Tebas

El dirigente dejó claro que su preocupación va más allá de un caso puntual: “Todo esto va de defender la coherencia del sistema, el respeto a los procedimientos técnicos y la seguridad jurídica”.

The post Un nuevo capítulo en la novela de Olmo y Pau Víctor first appeared on Hércules.