La antigua miembro del IRA Marian Price ha demandado a Disney por la serie “No digas nada”, en la que aparece representada como la asesina de Jean McConville
The post Una antigua miembro del IRA demanda a Disney por la serie «No digas nada» first appeared on Hércules.
Imagen: Marian Price-TheCinemaholic
Marian Price, antigua miembro del IRA, ha demandado a Disney tras ser representada matando a Jean McConville en 1972 en la exitosa serie de streaming estadounidense ‘No digas nada’, disponible en España en Disney+. La muerte a tiros de McConville, la madre de 10 niños que fue secuestrada en su casa por el Ejército Republicano Irlandés (IRA), fue una de las más controvertidas de los más de 3.000 asesinatos cometidos por la banda armada en Irlanda del Norte.
La serie, basada en el libro con el mismo nombre de Patrick Radden Keefe, se puede ver desde el mes pasado en Disney+ en España. Los abogados de Price comunicaron el pasado martes que habían emitido la correspondencia previa a la acción contra Disney, tras acusar a la empresa de entretenimiento de verter contra su cliente “acusaciones odiosas e injustificadas”.
«La publicación en cuestión describe a nuestra clienta, Marian Price, como la persona responsable del asesinato de la Sra. Jean McConville. Dado el contexto, es difícil imaginar una acusación más atroz que la que se ha presentado contra nuestra clienta», ha asegurado Peter Corrigan, abogado de Price.
«Tales acusaciones publicadas a escala internacional no sólo son injustificadas, sino que son odiosas en la medida en que buscan causar a nuestro cliente un daño inconmensurable a cambio de un mayor éxito en el streaming», afirma la publicación. «Nuestro cliente ahora se ha visto obligado a iniciar procedimientos legales para responsabilizar a Disney por sus acciones», han afirmado.
La condena a Marian Price
Price es una exintegrante del Ejército Republicano Irlandés (IRA) nacida en una familia republicana en Belfast que se unió al grupo armado en 1971, junto con su hermana Dolours Price. Ambas participaron en el atentado de Old Bailey de 1973, un atentado con bomba en el que resultaron heridas más de 200 personas.
Por este atentado Price fue condenada a dos cadenas perpetuas. Las hermanas llevaron a cabo una huelga de hambre prolongada al comienzo de su condena. Marian Price, no obstante, fue liberada en 1980 por una prerrogativa real de clemencia cuando se consideró que la anorexia nerviosa que sufría a causa de su huelga de hambre ponía en peligro su vida.
La serie muestra a Price como la responsable del asesinato de McConville, quien fue secuestrada en 1972 frente a sus 10 hijos. Uno de los hijos de McConville, Michael, se ha opuesto a que la muerte de su madre se utilice como «entretenimiento».
The post Una antigua miembro del IRA demanda a Disney por la serie «No digas nada» first appeared on Hércules.