Venezolanos exiliados y estudiantes de la Complutense piden el despido de Monedero por dar una charla en un centro de torturas 

La difusión de este comunicado ha tenido un éxito notorio y, decenas de estudiantes de la Universidad Complutense se han adherido a este
The post Venezolanos exiliados y estudiantes de la Complutense piden el despido de Monedero por dar una charla en un centro de torturas  first appeared on Hércules.  El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ofreció la semana pasada una “conferencia” sobre los “derechos venezolanos” en El Helicoide. Este es el mayor centro de torturas de Venezuela, así como uno de los más grandes que existen en Iberoamérica.

La charla de Monedero ha sido muy criticada y ha provocado que exiliados venezolanos y alumnos de la Universidad Complutense de Madrid hayan enviado un comunicado a la misma institución madrileña para que se pronuncien sobre la participación del profesor titular y tomen medidas severas.

La difusión de este comunicado ha tenido un éxito notorio, ya que decenas de estudiantes se han adherido a este. Los firmantes del escrito recuerdan que El Helicoide “alberga la mayor cárcel política y centro de tortura de Venezuela y del continente”, y que “numerosos informes independientes elaborados por organismos internacionales han documentado la perpetración de actos de tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes en este lugar, donde cientos de personas han sido sometidas a las más viles prácticas”.

Miles de estudiantes de la Complutense han apoyado el comunicado pidiendo la expulsión de Monedero

Según el testimonio de las personas que sobrevivieron a las torturas, confirman que los policías venezolanos reciben a los reclusos con la frase “Bienvenidos al infierno”.  La polémica charla de Monedero tuvo lugar en las instalaciones del Salón Hugo Chávez dentro del Helicoide, la cárcel administrada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Durante su charla en El Helicoide, planteó “la necesidad de que entre la policía haya filósofos policiales, quienes se destaquen en la sociedad por su grado de compromiso radical con la Constitución y los Derechos Humanos. Desde su mirada y experiencia, ellos pueden hacer valer esos derechos fundamentales”.

Así mismo defendió que “los Derechos Humanos no se basan en la aplicación de la fuerza, sino en la aplicación del consenso”. Una defensa de los derechos que sorprende sobre todo por la elección del lugar para hacerlo, ya que miles de venezolanos han sido torturados en el mismo edificio.

The post Venezolanos exiliados y estudiantes de la Complutense piden el despido de Monedero por dar una charla en un centro de torturas  first appeared on Hércules.