¿Y si los políticos en realidad son actores de comedia?   

Estamos apañados. A veces pienso que vivimos en una simulación, en una película mala, en una comedia barata producida por las mismas firmas que nos deleitan a los españoles todos los veranos con la cinta casposa del tiempo estival. Una versión castiza, patria del largometraje dirigido por Adam McKay y protagonizado por Jennifer Lawrence y
The post ¿Y si los políticos en realidad son actores de comedia?    first appeared on Hércules.  Estamos apañados. A veces pienso que vivimos en una simulación, en una película mala, en una comedia barata producida por las mismas firmas que nos deleitan a los españoles todos los veranos con la cinta casposa del tiempo estival. Una versión castiza, patria del largometraje dirigido por Adam McKay y protagonizado por Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, No mires arriba. Nuestra película de política ficción no está protagonizada por actores famosos sino por una especie de pseudo artistas que sibilinamente simulan ser personas reales con trabajos de verdad, pero que en el fondo, su verdadera ocupación consiste en interpretar un papel. Vivimos en una remasterización de El Show de Truman, una versión mejorada en la que los habitantes del ecosistema político, pese a que actúan de manera mecánica y predecible, en estos nuevos tiempos posmodernos se ha dejado un espacio a la improvisación, a la sorpresa, a que un protagonista se luzca con un golpe de gracia, por eso nuestros dirigentes, dentro de su mediocridad, no dejan de dar titulares, comentarios paródicos que convierten la segunda parte de la película de Jim Carrey en una comedia en lugar de en un drama con toques cómicos. 

El verdadero drama lo sufrimos los ciudadanos al ver las espantosas ocurrencias con las que nos deleita la clase política. Llega María Jesús Montero y dice que en los casos de violación la víctima siempre tiene la razón, se pasa la presunción de inocencia por el arco del triunfo de la ignorancia y se queda tan pancha. Va Ione Belarra, desesperada por hacerse ver y suelta que el que no tenga vivienda eche abajo una casa ajena y se meta a vivir en ella. En un alarde catártico, redentor, e incluso cuaresmal, la diputada del PP en el Congreso, Noelía Núñez  presume en una entrevista de haber llevado un piercing en la nariz cuando era más joven. Los aficionados del mundo a llevar cosas colgando de sus extremidades te dan las gracias de saber que de eso también se sale. 

Si tenemos tal nivel de degradación de nuestros dirigentes es porqué estos no hacen más que mimetizarse con el entorno, una sociedad que llena las horas con vídeos de Tik-Tok o La Isla de las tentaciones. Un mundo sin actitud crítica, seres humanos únicamente programados para desconectar de la rutina sin reflexionar, una rutina que tampoco nos deja pensar.    

The post ¿Y si los políticos en realidad son actores de comedia?    first appeared on Hércules.