Sumar está proponiendo que las personas que se encuentran en los CIE denuncien malos tratos, que puede derivar en un efecto llamada de denuncias falsas
The post Yolanda Díaz enseña a los inmigrantes ilegales como paralizar que les deporten first appeared on Hércules. El partido liderado por Sumar, Yolanda Díaz, quiere impulsar las denuncias por malos tratos por parte de los inmigrantes que se encuentran en proceso actual de deportación. El partido de izquierdas ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que apruebe un protocolo que permita la paralización de la expulsión de los inmigrantes ilegales. En caso de que denuncien que han sufrido malos tratos en los CIE, centros de internamiento de personas extranjeras.
La líder de Sumar ha justificado esta propuesta en que las denuncias de malos tratos de las personas que se encuentran en los centros de internamiento de personas extranjeras se refieren al temor de que la irregularidad documental en la que se encuentran las personas extranjeras denunciantes de estos malos tratos impida la efectiva investigación de los hechos denunciados. Además, también censura que la expulsión de las personas extranjeras que han entrado ilegalmente se lleva a cabo sin practicar diligencia anticipada alguna, según OKdiario.
Yolanda Díaz propone hacer denuncias falsas
Basándose en esta justificación ha presentado una proposición no de ley en la que exige al Gobierno que se apruebe una instrucción que incluya un protocolo que tramite quejas y denuncias de malos tratos dentro de los CIE.
Por otro lado, en este protocolo deberá incluirse el principio de realización de una investigación efectiva, la no expulsión de una persona interna mientras se determina si existen indicios de que ha sido víctima de un hecho disciplinariamente reprochable o delictivo, así como la forma de remisión de la información oportuna al juzgado de guardia y al juzgado de control correspondiente, así como al órgano administrativo competente.
Con esta propuesta Yolanda Díaz quiere animar a los inmigrantes ilegales a que denuncian unas supuestas agresiones, que puedan sufrir en los centros de manera que su deportación y expulsión a sus países de origen. De esta manera, se puede paralizar la deportación de estas personas hasta que se aclaren estos hechos de la denuncia.
Así, la líder de Sumar está proponiendo que las personas que se encuentran internas en los CIE denuncien malos tratos. Una situación que puede derivar en un efecto llamada para poner denuncias falsas únicamente con la idea de poder retrasar su deportación. Una cuestión que incrementaría el porcentaje de denuncias falsas. Pero también cera un problema en la capacidad de acogida de los centros CIE, que si no se genera un flujo de movimiento de estas personas dejan los centros abarrotados.
The post Yolanda Díaz enseña a los inmigrantes ilegales como paralizar que les deporten first appeared on Hércules.