7 errores que hacen que te salgan padrastros en los dedos (y cómo evitarlos)

7 errores que hacen que te salgan padrastros en los dedos (y cómo evitarlos)

A todos nos ha salido un padrastro o pellejito en los dedos alguna vez. Se producen cuando la piel del contorno de la uña se reseca, pierde elasticidad y desgarra a la más mínima tensión que realicemos. Para evitarlos debes proteger e hidratar la delicada piel de tus dedos. Más si ya tienes uno, córtalo
The post 7 errores que hacen que te salgan padrastros en los dedos (y cómo evitarlos) appeared first on Mejor con Salud.  A todos nos ha salido un padrastro o pellejito en los dedos alguna vez. Se producen cuando la piel del contorno de la uña se reseca, pierde elasticidad y desgarra a la más mínima tensión que realicemos.

Para evitarlos debes proteger e hidratar la delicada piel de tus dedos. Más si ya tienes uno, córtalo con el cortaúñas o alicate de cutículas y no lo arranques. Ahora, si te salen de forma frecuente, es probable que estés cometiendo alguno de los siguientes errores en tu día a día.

1. Lavar las manos en exceso

Ten en cuenta que cada vez que te lavas las manos, el jabón no solo se lleva la suciedad y bacterias, también arrastra los aceites naturales que mantienen tu piel flexible. También hay jabones con químicos muy agresivos que pueden resecar la piel. Entonces, la solución para evitar los padrastros no es dejar de lavarte las manos, sino rehidratarlas con crema nutritiva tras ello.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/como-curar-un-padrastro-infectado/" target="_self" title="Cómo curar un padrastro infectado">Cómo curar un padrastro infectado</a>

        </div>

2. Usar agua muy caliente

Hay personas a las que les gusta lavarse las manos con agua caliente —sobre todo en zonas frías— como una manera de entrar en calor. Pero esta práctica afecta la barrera lipídica de la piel y lleva a la deshidratación, que a su vez le da vía libre a los padrastros. La solución es lavarte las manos con agua fría o a lo sumo tibia.

3. Cortar demasiado las cutículas

Un paso común al hacernos la manicura es cortar los pellejos de la cutícula. Pero esto debe hacerse con mucho cuidado, ya que si cortas de más, crearás una lesión en la piel, el cuerpo cicatrizará la zona de forma desordenada y solo traerá padrastros en el futuro. Por ello, limítate a empujar con suavidad la cutícula y solo cortar los pellejos levantados.

4. Morderte o arrancar los padrastros

Si ya tienes un padrastro en el dedo, es probable que hayas sentido la tentación de morder y tirar de él. Pues te diremos que es una mala idea; al halarlo con los dientes, desgarras la piel sana, aumentando el riesgo de infección. De igual manera, la saliva contiene enzimas que debilitan la piel.

En este caso, haz lo que te indicamos antes: córtalo con alicate de cutículas y, de preferencia, ablanda la piel previamente, remojando el dedo en un poco de agua tibia.

5. Usar acetona

Algunos quitaesmaltes poseen acetona pura, el cual es un químico agresivo que deshidrata la piel alrededor de la uña, contribuyendo a que aparezcan los padrastros. Sustitúyela por un quitaesmaltes que no la contenga, y si no te es posible, hidrata muy bien la zona tras su uso.

6. Limpiar sin guantes

Este error causante de padrastros guarda similitud con el anterior. Muchos de los productos que usamos para hacer la limpieza contienen químicos agresivos que resecan e irritan la piel. Así que para evitar que te aparezcan esos molestos pellejitos en los dedos, usa guantes cada vez que vayas a manipular los productos de limpieza.

7. Manicura en seco muy agresiva

La manicura en seco o rusa utiliza un torno para pulir la cutícula y piel que rodea la uña. Y si es muy agresiva, creará abrasiones en la piel, que generan los padrastros. En este caso aplica el menos es más; presiona menos la piel cuando hagas este tipo de manicura y utiliza fresas en el torno que no sean demasiado abrasivas.

        <div class="read-too">
            <strong>Lee también</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/que-es-la-manicura-rusa-y-por-que-se-ha-vuelto-viral-y-controversial/" target="_self" title="¿Qué es la manicura rusa y por qué se ha vuelto viral? (y controversial)">¿Qué es la manicura rusa y por qué se ha vuelto viral? (y controversial)</a>

        </div>

Considera que si tu rutina diaria te expone mucho al agua y detergentes, la mejora dependerá de tu constancia, no de un truco puntual como tal. Hidrata a diario y protege tus manos con guantes cuando hagas estas labores, así los padrastros reducirán su aparición.

The post 7 errores que hacen que te salgan padrastros en los dedos (y cómo evitarlos) appeared first on Mejor con Salud.