El delegado de Air Europa, Javier Hidalgo acudió a la vivienda junto a Aldama en una autocaravana de grandes dimensiones procedente de Cádiz
The post Aldama e Hidalgo estuvieron con Ábalos en la villa de Marbella para comprobar que estaba todo “a su gusto” first appeared on Hércules. En agosto de 2020 salió a la luz la noticia de que el Gobierno está ultimando los detalles del rescate a la aerolínea Air Europa. En estos momentos, Víctor de Aldama, consejero de Globalia en estas fechas, escribe un mensaje al delegado de la matriz de dicha aerolínea, Javier Hidalgo: “A ver cuándo reconoces que hay cosas que se hacen bien, imbécil, que mira que te cuesta”.
Pocos días después de que este mensaje fuera enviado, Hidalgo y Aldama se presentaron en la villa de lujo situada en la urbanización Villa Parra Palomeras, en la milla de oro de Marbella, donde se encontraba el entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Lugar en el que residió durante tres semanas del mes de agosto de 2020, a gastos pagados junto a su familia: el alquiler, de alrededor de 20.000 euros por tres semanas, no lo pagó él.
Según relatan a The Objective varios testigos, Hidalgo acudió a la vivienda junto a Aldama en una autocaravana de grandes dimensiones procedente de Cádiz. Las mismas fuentes aseguran que la visita tuvo como objetivo cerciorarse de que el ministro “estaba pasando una estancia agradable”. “Fueron para comprobar que estaba todo OK”, explican, porque “ellos habían buscado la casa” que Ábalos disfrutó junto a su familia durante tres semanas en agosto de 2020.
Aldama e Hidalgo no pasaron la noche en la villa marbellí donde se hospedaba Ábalos
Aunque no era la única vez que de Aldama se encargaba él mismo de las gestiones “personales” del ministro de Fomento. Hay que señalar que el empresario y comisionista de la trama Koldo, también le organizó su cumpleaños en 2019 y ordenó a uno de sus socios que adquiera un chalé en Cádiz en 2021. Esta compra se hizo a Ábalos como pago por la concesión por parte del Gobierno de una licencia de operadora de hidrocarburo. Una cuestión que se enmarca en el caso Villafuel, del que Aldama es uno de los principales cabecillas.
Imagen del interior de la villa marbellí donde pasó el verano de 2020 Ábalos con su familia. Fuente: The Objective
Según The Objective, los responsables de Globalia, Hildalgo y de Aldama, no pasaron la noche en la villa marbellí, sino que aparecieron al día siguiente de la llegada del ministro para “asegurarse de que todo estaba a su gusto” y se marcharon. Ábalos llegó a la villa procedente de Valencia un día antes de la visita de Aldama e Hidalgo.
Estas mismas fuentes señalan que fueron tres semanas las que se reservaron en la vivienda mediante un pago que se efectuó con cargo a terceros, según confirman las fuentes consultadas por The Objective. Antes de la llegada del ministro, su asesor, Koldo García Izaguirre, acudió como “avanzadilla” en la primera semana de agosto para acondicionar la vivienda.
The post Aldama e Hidalgo estuvieron con Ábalos en la villa de Marbella para comprobar que estaba todo “a su gusto” first appeared on Hércules.