Solemos asociar las palabras “operación bikini” con una carrera contrarreloj, llena de dietas restrictivas y sesiones de entrenamiento intensos, con el fin de reducir centímetros y lucir una figura esbelta durante el verano. Este enfoque tradicional por lo general fracasa, ya que nos hace sentirnos ansiosos por cumplir la exigencia; y frustrados, si llega la
The post ¡Comienza hoy la operación bikini! 5 consejos para llegar al verano sintiéndote en forma appeared first on Mejor con Salud. Solemos asociar las palabras “operación bikini” con una carrera contrarreloj, llena de dietas restrictivas y sesiones de entrenamiento intensos, con el fin de reducir centímetros y lucir una figura esbelta durante el verano. Este enfoque tradicional por lo general fracasa, ya que nos hace sentirnos ansiosos por cumplir la exigencia; y frustrados, si llega la fecha “meta” y no bajamos los kilos que queríamos.
Más allá de perseguir un número en la báscula, el verdadero objetivo está en llegar al verano con la vitalidad necesaria para disfrutarlo. Para lograrlo, debes cambiar el enfoque de la “operación bikini”, sumando estrategias que sean sostenibles en tu día a día —y que continúen incluso pasado el verano—, donde priorices cómo te sientes sobre cómo te ves.
1. Aumenta tu movimiento diario
Aunque vayas al gimnasio, es conveniente que aumentes la movilidad en tus actividades diarias. Esto puedes hacerlo de distintas formas: bajando una parada antes en el transporte público y caminando a tu destino, subiendo un par de pisos en escaleras o haciendo paseos un poco más largos con tu perro.
Estas pequeñas acciones pueden ser muy beneficiosas para tu persona. Por un lado, incrementas el gasto calórico total, pero también te hacen sentir más activo y ágil, lo cual mejora tu bienestar.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/buenos-habitos/maneras-aumentar-tu-actividad-fisica-facilmente/" target="_self" title="7 maneras de aumentar tu actividad física fácilmente">7 maneras de aumentar tu actividad física fácilmente</a>
</div>
2. Prioriza el entrenamiento de fuerza
A la hora de entrenar, muchos se enfocan en el entrenamiento cardio, dejando de lado al de fuerza. Mas este es muy importante, ya que fortalece y desarrolla los músculos, los cuales consumen energía incluso en reposo.
Pero los beneficios de este entrenamiento van más allá. Y es que previene enfermedades como la osteoporosis, contribuye a mejorar la postura, libera estrés, entre otras ventajas. No es necesario que hagas horas de pesas a diario; con agregar unas tres sesiones a la semana, en donde realices una rutina de ejercicios compuestos (como sentadillas o peso muerto), bastará.
3. No olvides el descanso
Un consejo innegociable para llegar al verano sintiéndote en forma es mantener un correcto descanso, durmiendo por lo menos siete horas por día. El motivo es que la falta de sueño aumenta la producción de cortisol, la hormona del estrés, que te hace sentir ansiosa, cansada e incluso puede llevarte a comer de más.
4. Lleva una alimentación nutritiva, no restrictiva
La operación bikini tradicional suele basarse en dietas estrictas y restrictivas, las cuales generan ansiedad y frustración. En lugar de quitar alimentos a tu plato, céntrate en elegir opciones más nutritivas y beneficiosas.
Incluye proteínas magras y de calidad, como el pollo, pescado o los huevos. Así como también fibra y nutrientes, en la forma de vegetales y frutas variadas. La combinación de ellas te ayudará a aumentar tu sensación de saciedad y energía, reduciendo los antojos que pueden hacerte aumentar de peso.
5. Aplica la regla del 80-20
Consiste en que tomes elecciones saludables en torno a comida, ejercicio y descanso el 80 % de las veces, dejando el 20 % restante como margen para imprevistos. Por ejemplo, una comida especial con amigos o un día de descanso del entrenamiento. La idea con esto es que no busques la perfección, que no es sostenible en el tiempo, sino la constancia y evites la culpa por ese pequeño momento de “break”.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/dieta/perder-peso/regla-80-20-perder-peso/" target="_self" title="Regla 80/20 para perder peso: ¿cómo funciona?">Regla 80/20 para perder peso: ¿cómo funciona?</a>
</div>
Considera que no hay transformaciones mágicas ni cuerpos de temporada; los planes que lo intentan no suelen ser saludables ni seguros. Los cambios que hagas deben ser constantes y acoplarse a tu día a día. Así podrás llegar al verano viéndote y sintiéndote bien, sin sufrimientos.
The post ¡Comienza hoy la operación bikini! 5 consejos para llegar al verano sintiéndote en forma appeared first on Mejor con Salud.


