EEUU castiga a China por su “industria” de órganos, pero no parece suficiente presión para frenar un crimen sistemático

El Congreso de EE.UU. sancionará a individuos vinculados a la extracción forzada de órganos en China, especialmente de practicantes de Falun Gong. La nueva ley también limita la cooperación médica con China y exige mayor escrutinio sobre sus políticas de trasplante
The post EEUU castiga a China por su “industria” de órganos, pero no parece suficiente presión para frenar un crimen sistemático first appeared on Hércules.  

El lunes, la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad una legislación que impone sanciones a funcionarios del régimen chino y otros implicados en la recolección forzada de órganos en China, un procedimiento que ha incluido a practicantes del grupo espiritual Falun Gong como víctimas. La propuesta, titulada “Ley para la Protección del Falun Gong” y promovida por el congresista republicano de Pensilvania, Scott Perry, obliga al presidente Donald Trump a remitir al Congreso, en un plazo de 180 días tras su entrada en vigor, una lista de extranjeros involucrados en esta práctica.

El proyecto impone la revocación de visas, prohíbe la entrada a Estados Unidos y anula beneficios migratorios para los incluidos en la lista, según informó The Epoch Times. Las sanciones contemplan además una multa de hasta 250.000 dólares y, en caso de violación, penas que pueden alcanzar el millón de dólares y hasta 20 años de cárcel.

Perry celebró el consenso alcanzado, señalando que se trata de una medida que trasciende las diferencias partidistas. “Es fundamental establecer consecuencias frente a estos actos atroces y brutales”, declaró. “Estados Unidos tiene la responsabilidad moral de marcar el camino y exigir que el resto del mundo tome conciencia”.

Falun Gong, basado en principios como la compasión, la tolerancia y la verdad, ha sido objeto de represión en China desde finales de los años 90. Sus seguidores han sido detenidos, internados en campos de trabajo y sometidos a abusos.

Además, la ley impide toda cooperación médica entre EE. UU. y China en materia de trasplantes mientras el Partido Comunista siga en el poder. También exige que el Secretario de Estado, en coordinación con los NIH y el Departamento de Salud, elabore un informe en el plazo de un año sobre las prácticas de trasplante en China.

The post EEUU castiga a China por su “industria” de órganos, pero no parece suficiente presión para frenar un crimen sistemático first appeared on Hércules.