El sonido del despertador a menudo marca el inicio de una carrera contrarreloj. Te levantas bruscamente, con el cuerpo todavía rígido por las horas de inmovilidad, y te lanzas a las tareas del día. Pero, ¿y si te regalaras un par de minutos para despertar tu cuerpo con más amabilidad? La postura del “bebé feliz”
The post Estiramiento del “bebé feliz” para comenzar tu día con la espalda relajada appeared first on Mejor con Salud. El sonido del despertador a menudo marca el inicio de una carrera contrarreloj. Te levantas bruscamente, con el cuerpo todavía rígido por las horas de inmovilidad, y te lanzas a las tareas del día. Pero, ¿y si te regalaras un par de minutos para despertar tu cuerpo con más amabilidad?
La postura del “bebé feliz” (Ananda Balasana en sánscrito) es una invitación a hacer justo eso. Es un estiramiento suave y restaurador que puedes hacer sin siquiera salir de la cama para relajar tu espalda y empezar mejor el día.
Guía paso a paso para hacerla en la cama
La particularidad del bebé feliz está en cómo utiliza la gravedad a su favor. Al llevar las rodillas hacia los lados del pecho, permite que tu zona lumbar y el sacro se descompriman de forma suave, y así se libera la tensión de la noche. Al mismo tiempo, la posición ayuda a lograr una apertura de las caderas y un estiramiento delicado de las ingles.
Para hacer bien esta postura, olvídate de la flexibilidad y céntrate en la comodidad.
- Acuéstate boca arriba en la cama (también puedes ubicarte sobre una esterilla de yoga).
- Toma una respiración profunda y, al exhalar, lleva de forma suave ambas rodillas hacia tu pecho, dándote un pequeño abrazo.
- Desde ahí, separa las rodillas y dirígelas hacia la zona de tus axilas. Levanta los pies de manera que las plantas apunten hacia el techo.
- A partir de aquí, debes adaptar la postura a tu cuerpo de forma que te permita mantener toda la espalda apoyada en el colchón.
– Opción 1 (la más accesible): sujeta tus muslos por detrás de las rodillas.
– Opción 2 (intermedia): sujeta tus tobillos o tus espinillas.
– Opción 3 (clásica): si tu flexibilidad lo permite, toma el borde externo de cada pie. - Una vez que tengas tu agarre, mantente así entre 60 y 120 segundos. Respira profundamente. Si te apetece, puedes balancearte muy suave de lado a lado, dándote un pequeño masaje en la zona lumbar.
<blockquote class="in-text">Una sensación de estiramiento suave es normal, pero si sientes cualquier pinchazo o molestia, detente.</blockquote>
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/gato-vaca-estiramiento-que-quita-la-rigidez-matutina/" target="_self" title="Gato-vaca: el estiramiento que quita la rigidez matutina en solo 1 minuto">Gato-vaca: el estiramiento que quita la rigidez matutina en solo 1 minuto</a>
</div>
Consejos para una práctica segura
Para obtener el máximo beneficio, ten en cuenta estos detalles:
- Relaja el cuello y los hombros: la tensión no debe acumularse en la parte superior de tu cuerpo. Asegúrate de que tu cuello y tus hombros no estén tirantes.
- Usa la respiración como guía: no tires de tus pies o piernas con brusquedad. En su lugar, utiliza cada exhalación como un empujón para liberar la tensión y permitir que tus caderas se abran por su propio peso.
- Mantén la espalda en el colchón o la esterilla: toda tu columna, desde los hombros hasta el coxis, debe permanecer en contacto con la cama o la esterilla. Si al intentar agarrar los pies notas que tu espalda baja se levanta, vuelve a una opción de agarre más accesible.
<div class="read-too">
<strong>Lee más sobre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/ejercicio/ejercicios-estiramiento-espalda-cuello/" target="_self" title="Ejercicios de estiramiento de espalda y cuello">Ejercicios de estiramiento de espalda y cuello</a>
</div>
La postura del bebé feliz es un ejercicio que, además de estirar tu espalda, te enseña a escuchar tu cuerpo. Puedes incorporarla en tu rutina al despertar, para aliviar la rigidez y empezar el día desde un lugar de calma, siendo amable contigo mismo. Mañana por la mañana, antes de levantarte, prueba mantener esta postura durante un minuto. Concéntrate en tu respiración y siente cómo la tensión de tu espalda se libera suavemente.
The post Estiramiento del “bebé feliz” para comenzar tu día con la espalda relajada appeared first on Mejor con Salud.



