Luis Rubiales se encuentra acusado de un delito de agresión sexual por el beso no consentido, y de otro de coacciones por las supuestas presiones que impulsó para tratar que la jugadora justificara en público su actuación
The post Jenni Hermoso declara contra Rubiales: “Me estaba besando mi jefe” first appeared on Hércules.
Imagen: Jenni Hermoso en la Audiencia Nacional. Europa Press
Este lunes ha dado comienzo el juicio en el que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales se enfrenta a dos años y seis meses de cárcel por un delito de coacciones y otro de agresión sexual, con la declaración de la denunciante, Jennifer Hermoso. La primera en declarar ha sido precisamente la futbolista profesional, quien ha ofrecido a lo largo de más de dos horas a la Audiencia Nacional un relato detallado de lo sucedido tras la final del Mundial en Sídney en 2023.
La campeona ha tenido enfrente en todo momento a Rubiales, al exdirector de la selección masculina Albert Luque, al exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Rubén Rivera. Pese a ello, se ha mantenido firme durante toda su testificación: “Me cogió la cabeza con efusividad”. “Sentí que estaba fuera de contexto totalmente. Sabía que me estaba besando mi jefe. Y eso no ocurre, ni debe ocurrir, en ningún ámbito social”, ha incidido la deportista en su declaración como testigo.
La campeona ha dejado claro que nunca consintió el beso que le propinó Rubiales y ha señalado que en ningún momento se le consultó si podía recibir “un piquito” o “un besito”. También ha confirmado las diferentes presiones que sufrió después por parte de los acusados para que minimizara públicamente lo que había ocurrido.
Durante casi dos horas y media, Hermoso ha ofrecido profusos detalles de aquellas jornadas de agosto de 2023. Su relato ha comenzado por la entrega de medallas. “Tocaba el pasillo para saludar a las autoridades. Saludé a la reina, a su hija… Lo siguiente fue encontrarme con Rubiales. Nos abrazamos. En ese momento le dije: ‘La que hemos liado’. Ahí, él pegó el brinco, y a la bajada me dijo: ‘Hemos ganado este mundial gracias a ti’. Lo siguiente fue sus manos en sus orejas y lo siguiente es el beso”. Tras estas palabras, la jueza le pregunta a Hermoso si Rubiales le preguntó si podía darle “un piquito”, a lo que la campeona insistió: “No, en ese momento ni entendí ni escuché nada. No vi gestualizar con su boca ningún tipo de pregunta”.
A preguntas del ministerio público, Hermoso ha querido dejar claro que el beso no fue consentido, que nunca le pareció bien y que no pudo evitarlo. ¿Estaba de acuerdo con la conducta de Rubiales? “No”. ¿Tuvo usted capacidad de reacción para decir ‘no’? “No”. ¿Fue inmediato? “Sí”. ¿Se sintió violentada en su integridad sexual y como mujer? “Sí, me sentí poco respetada. No busqué ese acto. Sentí rechazo hacia esa conducta”, ha subrayado la jugadora: “Nada más bajar, ya sentí que no había sido normal”.
Hermoso afirma que recibió coacciones
La jugadora ha vuelto a contar que, inmediatamente después del beso no consentido, comenzaron a llegarle «incontables» peticiones para que hiciera un comunicado conjunto que justificara a Rubiales. Presiones que continuaron durante el trayecto hacia el aeropuerto, en el avión de regreso a España e incluso durante un viaje a Ibiza que hicieron después. En cada uno de estos escenarios, las peticiones para»quitarle el mayor marrón de su vida» al expresidente de la RFEF no cesaron. Incluso se le solicitó justificar el beso sin consentimiento frente a sus compañeras y en medio de la inminente atención mediática.
También ha querido remarcar que su actitud o comportamiento tras el beso no consentido no le quita peso a lo sucedido: “Mi actitud de cómo esté no quita lo que yo siento. No tengo ni que estar llorando en una habitación ni haberme tirado al suelo cuando pasó el acto para dar a entender que eso no me gustó».
The post Jenni Hermoso declara contra Rubiales: “Me estaba besando mi jefe” first appeared on Hércules.