De Aldama se encontraba en las prácticas de tiro junto al coronel Francisco José Vázquez, quien le condecoró con una medalla de la Guardia Civil
The post La Guardia Civil enseñó a de Aldama a disparar fusiles de asalto en una base de las fuerzas de élite first appeared on Hércules. El empresario Víctor de Aldama recibió clases sobre el manejo de armas de fuego por parte de la élite de la Guardia Civil. Este adiestramiento incluyó clases sobre el majeo de fusiles de asalta como HK416.
Estas clases de tiro tuvieron lugar en Logroño y los Guardias Civiles eran parte del Grupo de Acción Rápida, GAR. De Aldama visitó el pasado junio de 2021 y aprovechó para participar en diversas prácticas de tiro. Estas prácticas tuvieron lugar en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de La Rioja, se encuentra reservado para operaciones antiterroristas y rara vez abre sus puertas a personas ajenas a la institución.
Los vídeos que publica OKDIARIO recogen al empresario al que el Gobierno de Pedro Sánchez trata ahora de minusvalorar hablando de «inventadas» afanado en mejorar su técnica de tiro con fusil y pistola. Recibió un trato especial y pudo entrar en zonas restringidas de la base de Logroño, vedadas siempre al público general por motivos de seguridad.
Así enseñó la Guardia Civil a Aldama a disparar fusiles de asalto en su base de fuerzas de élite
https://t.co/xgM9E58cm2 pic.twitter.com/o8mQYvcmgP
— okdiario.com (@okdiario) December 9, 2024
De Aldama se encontraba junto al coronel Francisco José Vázquez, quien además le condecoró con una medalla de la Guardia Civil. En su discurso el coronel destacó los “trabajos altruistas” que había hecho el empresario por España. Posteriormente, el empresario confesó que se sentía “casi un guardia civil”.
De Aldama confirmó que Sánchez le confesó que conocía de cerca el trabajo que estaba realizando
Según se puede ver en el vídeo publicado por OKdiario, de Aldama se encuentra en distintas prácticas de tiro, y los guardias civiles que el rodean, le dan ciertas instrucciones: “Tengo que notar tu pie empujado”. El empresario compró a título personal un dron que no podía la Guardia Civil, también les ayudó a desmontar una red yihadista. También realizó labores de embajador con el inestable régimen chavista de Venezuela.
En cuanto a la relación de Aldama con ministros socialistas, María Jesús Montero, vicepresidenta primera, ha señalado en una entrevista que: “El sector empresarial no puede tener un muro en el gobierno por miedo a que alguien pueda sacar de contexto determinadas reuniones o determinadas conversaciones porque se quedarían sin ninguna interlocución dentro del gobierno”.
Víctor de Aldama había advertido a María Jesús Montero, después de que ésta dijera que ponía «la mano en el fuego» por su número 2: “Que vaya a una farmacia a por pomada para quemaduras porque se va a quemar”, aseguraba. Estas imágenes demuestran una vez más que su confesión es sólida y real. A pesar de que desde distintos sectores del PSOE han intentado desmarcarse de su relación con de Aldama.
The post La Guardia Civil enseñó a de Aldama a disparar fusiles de asalto en una base de las fuerzas de élite first appeared on Hércules.