Digo yo, que bien podremos entretenernos con algo tan básico como un programa de televisión sin que eso nos haga olvidar los problemas que nos rodean
The post La Isla de las Tentaciones y los problemas de España first appeared on Hércules. España está metida de lleno en un escándalo, y de los gordos. La situación no es grave, es gravísima. Veo difícil, si no imposible, que logremos levantar cabeza después de semejante desastre. No les hablo del número de parados, tampoco de corrupción ni de causas judiciales abiertas. No haré mención al problema de la vivienda ni a la caída en picado de nuestra democracia. Desde luego, tampoco osaré dedicarme a criticar al Gobierno, que luego me tildan de fascista y me escandalizo.
Nada de lo anterior es el tema del que me compete hablar; no son más que minucias a las que no dedicaré ni mi tiempo ni mi atención. Así que vayamos ahora a lo importante.
El escándalo del que vengo a hablar tiene lugar en la República Dominicana. No piensen mal, que no estoy haciendo referencia a cuentas bancarias. Dejemos a los políticos con sus turbios asuntos y centrémonos en el fenómeno viral que recorre el mundo y que tiene marca España.
Por si no estaba claro ya, sí, les estoy hablando de La isla de las tentaciones, que es lo que está de moda y de lo que se habla ahora en todas partes. Los temas de apariencia seria están ya muy vistos y aburren de tanto nombrarlos. Déjenme hablar ahora de un tema más divertido y no me juzguen por ello.
Hasta los medios extranjeros se están haciendo eco de este programa de televisión. Fíjate que estamos saliendo en todas partes. Al final, todos van a ser capaces de ubicar a España en el mapa, y no va a ser por liderar la lucha contra la extrema derecha, sino por La isla de las tentaciones. Menuda rabia le va a dar eso a más de uno.
Si hasta hacen el esfuerzo de subtitular los vídeos más virales, aunque no logran captar la esencia de los mensajes. Es una lástima, pero no se les puede culpar; ni Cervantes hubiera sido capaz de descifrar el léxico empleado por alguno de los participantes.
Es innegable que estamos ante un fenómeno viral, y los más recatados me vienen a decir que esto es una ordinariez. Con la que hay liada en España, medio país está comentando lo que pasa en un programa en el que no hay más que gritos e infidelidades. Encima, es más que sabido por todos que vienen con el papel estudiado de casa.
Por eso mismo, los más recatados hablan de escándalo. No puede ser que nos estén desmontando el país y no estemos a lo que tenemos que estar. Entiéndase que sucumbir a ver el programa hace que sea imposible continuar con la defensa de España.
Por la gravedad del asunto, si están viendo el programa, les pido que dejen de hacerlo. No les hace bien: les impide prestar atención a los temas importantes y anula toda capacidad de razonamiento. Si no son capaces de dejar de verlo, no lo comenten con nadie; no vaya a ser que den con alguien que cuestione su valía e inteligencia. Digan que dedican su tiempo libre a leer. Eso sí, mencionen un libro no menor de 500 páginas; un número inferior resultaría irrisorio.
España, haz el favor de centrarte, no pierdas el tiempo con algo así. Abandona la risa y escapa del escándalo en el que te has metido.
Aunque, pensándolo bien, bien podrá ver cada uno lo que guste. Es un programa de entretenimiento, su contenido es superfluo y basta con saber discernir lo que tiene verdadera importancia de lo que no. Si son más recatados y se escandalizan con todo lo que no tenga un aura intelectual, pregúntenme por los problemas que atraviesa España, que también lo veré acertado y tengo mucho que decir. Pero, digo yo, que bien podremos entretenernos con algo tan básico como un programa de televisión sin que eso nos haga olvidar los problemas que nos rodean.
The post La Isla de las Tentaciones y los problemas de España first appeared on Hércules.