Manchas de comida en la ropa de tu bebé: este error hace que se fijen y no desaparezcan

Manchas de comida en la ropa de tu bebé: este error hace que se fijen y no desaparezcan

El inicio de la alimentación complementaria es una etapa de descubrimientos para tu bebé; nuevos sabores y texturas se presentan ante él, en la forma de purés. El problema está en que esos purés también traen consigo manchas en la ropa de tu pequeño, que no son muy fáciles de quitar. El responsable es el
The post Manchas de comida en la ropa de tu bebé: este error hace que se fijen y no desaparezcan appeared first on Mejor con Salud.  El inicio de la alimentación complementaria es una etapa de descubrimientos para tu bebé; nuevos sabores y texturas se presentan ante él, en la forma de purés. El problema está en que esos purés también traen consigo manchas en la ropa de tu pequeño, que no son muy fáciles de quitar.

El responsable es el betacaroteno, un pigmento presente en varias frutas y vegetales, tal es el caso de la zanahoria o la calabaza, que les da ese color naranja vibrante. A nivel químico, este compuesto actúa casi como un tinte natural. Y si le aplicas calor a la prenda manchada de tu bebé, solo lo fijarás más. En su lugar, el agua fría y un pretratado son tus mejores opciones para quitarlo.

1. Retira los restos de comida

El primer paso para quitar esa mancha naranja en la ropa de tu bebé pasa por retirar los restos solidos que todavía tenga. Para ello, vas a utilizar el borde de una cucharilla. Evita frotar con una servilleta o trapo, ya que solo expandirías la mancha y empujarías el puré al interior del tejido.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/maternidad/bebes/lavar-ropa-recien-nacido-evitar-irritaciones-piel/" target="_self" title="Aprende a lavar la ropa de tu recién nacido para evitar irritaciones en su piel">Aprende a lavar la ropa de tu recién nacido para evitar irritaciones en su piel</a>

        </div>

2. Enjuaga al revés

Lo siguiente que debes hacer es voltear la ropa de tu bebé y colocar la zona con la mancha bajo el grifo. Esta acción empuja el pigmento y evita que pase a través de la tela, como sucedería si dejas la prenda al derecho.

3. Pretrata con detergente enzimático

Los detergentes enzimáticos son una gran opción para quitar las manchas de comida en la ropa de tu bebé. Contienen enzimas diseñadas para descomponer los restos de almidones y carbohidratos en los tejidos. Tan solo agrega una gota de este detergente sobre la mancha, frota la tela sobre sí misma —con suavidad— y deja que actúe por 20 minutos.

4. Lava de acuerdo a la etiqueta

Una vez pasado el tiempo, vas a lavar la prenda, teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante. En general, podemos decirte que la ropa de bebé suele ser apta para el lavado en lavadora. Usa agua fría o tibia, mas no caliente, ya que si queda algún residuo de la mancha, se fijará.

En cuanto al detergente, los de bebé suelen ser demasiado suaves y no quitarán la mancha. Entonces, si tu peque no tiene problemas de piel diagnosticados, puedes usar el familiar, mientras sea de buena calidad y hagas un doble enjuague para eliminar cualquier residuo.

De igual manera, si tras lavar notas alguna sombra naranja, no metas la prenda en la secadora, porque el calor evitará que puedas sacar esos residuos restantes de betacaroteno.

¿Y si la mancha persiste?

Un “Plan B” que puedes aplicar, si ves la mancha después de todo lo anterior, es el oxígeno activo. Mezcla percarbonato de sodio y agua tibia en un recipiente, para luego sumergir la ropa de tu bebé. Deja que actúe por varias horas y lava como de costumbre.

        <div class="read-too">
            <strong>Lee también</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/maternidad/bebes/materiales-recomendables-para-la-ropa-de-tu-bebe/" target="_self" title="Materiales recomendables para la ropa de tu bebé">Materiales recomendables para la ropa de tu bebé</a>

        </div>

El sol también puede ayudar. Sus rayos UV son un blanqueador natural, degradando el betacaroteno y haciendo que desaparezca. Tiende la prenda húmeda al sol y deja que haga su trabajo. Ya sabes cómo quitar las manchas de zanahoria de la ropa de tu peque; pon en práctica los tips y prolonga la vida útil de sus prendas.

The post Manchas de comida en la ropa de tu bebé: este error hace que se fijen y no desaparezcan appeared first on Mejor con Salud.