Un dilema de uñas muy común es que vas al salón de belleza, te haces la manicura y, después de un par de semanas, sigue viéndose bien en su mayoría, con una pequeña excepción. Se le nota la línea de crecimiento en la cutícula, haciendo que debas ir de nuevo con la manicurista y cambiarla,
The post Manicura que dura más: 5 estilos que se ven bien cuando la uña ha crecido appeared first on Mejor con Salud. Un dilema de uñas muy común es que vas al salón de belleza, te haces la manicura y, después de un par de semanas, sigue viéndose bien en su mayoría, con una pequeña excepción. Se le nota la línea de crecimiento en la cutícula, haciendo que debas ir de nuevo con la manicurista y cambiarla, cuando no lo tenías planificado.
La clave para que esa manicura aguante un poco más pasa por elegir diseños que integren el crecimiento de la uña. Lo ideal es que utilices bases traducidas o estilos con transiciones suaves, alejándote de bloques de color desde la cutícula, ya que en ellos la línea de crecimiento se hace evidente.
1. Francesa difuminada

A este estilo también lo conocen como baby boomer y es genial para disimular el crecimiento de la uña porque no tiene una línea de corte nítida en la cutícula. En esa zona el tono es nude o rosa, difuminado con suavidad hasta el blanco puro en la punta.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/ideas-de-manicura-francesa-difuminada/" target="_self" title="4 ideas de manicura francesa difuminada (+ pasos para hacerla)">4 ideas de manicura francesa difuminada (+ pasos para hacerla)</a>
</div>
2. Micro-francesa

La manicura micro francesa tiene una línea muy delgada de color en la punta de la uña, sobre una base transparente. Al igual que en la anterior, el diseño se concentra solo en la punta; así, la zona de la cutícula queda libre de atención para crecer.
3. Diseños negative space

Negative space es un estilo versátil, ya que consiste en dibujar puntos, líneas o figuras geométricas sobre una base transparente. Y es precisamente por esa transparencia que funciona para uñas crecidas: ese espacio vacío lo percibes como parte del diseño y no como la línea de la cutícula.
4. Manicura de media luna

También les dicen reverse nails y funcionan muy bien para uñas crecidas, ya que desde el minuto uno la zona de la cutícula queda sin pintar. A medida que la uña crece, la media luna simplemente se hace más grande, pero el diseño mantiene su coherencia.
5. Francesa invertida

A diferencia de la manicura francesa original, en donde la línea de color está en el borde de la uña, en la invertida, dicha línea se encuentra en la zona de la cutícula. Esta acción engaña a la vista, ya que, a medida que tu uña crece, parece que la línea de color se desplaza junto con ella.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/ideas-de-manicura-francesa-invertida/" target="_self" title="5 ideas de manicura francesa invertida que debes llevar">5 ideas de manicura francesa invertida que debes llevar</a>
</div>
Aunque estos estilos de manicura pueden camuflar bien el crecimiento de tu uña, ten en cuenta que no son eternos y va a llegar el punto en el que dejarán de disimular. Lo ideal es que no alargues tu manicura más allá del mes. No solo porque el cambio en el diseño será muy evidente, sino porque en uñas de gel el punto de tensión se desplaza, haciéndolas más propensas a roturas dolorosas.
Si eres una persona apurada y con poco tiempo disponible, estos estilos de manicura son ideales para ti. Disimularán su crecimiento y mantendrán el buen aspecto por más tiempo, pudiendo espaciar un poco más tu visita al salón.
The post Manicura que dura más: 5 estilos que se ven bien cuando la uña ha crecido appeared first on Mejor con Salud.


