Ndongo, Maestre, Vito y Rufián: el odio y el amor

España va mal, muy mal, pero si viviéramos en Suiza nos perderíamos a Maestre intentando pegar a Ndongo y a Vito sonreír a Rufián
The post Ndongo, Maestre, Vito y Rufián: el odio y el amor first appeared on Hércules.  El título de esta columna puede parecerles el inicio de un chiste o, tal vez, la nueva readaptación de los cuatro fantásticos. Uno se lo toma con humor, porque parece que es de las pocas cosas que nos quedan, pero es triste, muy triste. Posdata, la columna, como verán, va a tener un tono humorístico y sarcástico, no sé la tomen en serio, o sí.

Para quién no conozca a los protagonistas. Bertrand Ndongo, popularmente conocido como “El Negro de VOX”, trabaja como periodista en Periodista Digital. A Antonio Maestre no sé cómo definirlo, diría que es un macarra que se dedica a decir tontadas por diversos medios de comunicación afines a la Moncloa. Vito Quiles es otro de los periodistas que más enerva a la izquierda patria, no es santo de mi devoción, ni su figura ni sus formas, pero he de reconocer que es de las pocas personas que se atreve a preguntar cuestiones incómodas a los políticos. Luego tenemos al más conocido, Rufián, el político independista catalán que lleva más de 7 años cobrando dinero de todos los españoles, aun habiendo dicho que estaría en política únicamente unos meses.

Bien, presentados los protagonistas, expliquemos la situación. En primer lugar, la pareja Ndongo Maestre. Ayer, a la salida del Congreso de los Diputados de Madrid, Ndongo se acercó a Maestre para recriminarle que hubiese lanzado el micrófono de uno de sus compañeros, Vito Quiles, como ven, hay cierto triángulo amoroso. La pregunta y las maneras de Ndongo tuvieron bastante poco gusto y educación, pero ello no justifica que Maestre intentara agredirle en el acto. El periodista de origen camerunés logró domar al palmero del gobierno únicamente con su brazo, provocando la ira incontrolable de Antonio. Tuvieron que llegar al rescate dos policías nacionales que andaban por la zona.

Todo ello fue grabado por el mismo Ndongo, que nos alegró el día compartiéndolo por redes sociales. Me lo estoy tomando con humor, pero es bastante lamentable que la política y el periodismo de este país, que en algún momento fue algo serio, haya quedado en peleas callejeras entre macarras. En realidad, no debería sorprendernos, ya que es un fiel reflejo de la sociedad actual. Lo que si podemos constatar, es que la izquierda está muy nerviosa, y no es para menos. Poco a poco la tensión va aumentando y es muy probable que un día puede acontecer una desgracia.

Ndongo y Maestre son dos personas que se odian, sus visiones completamente antagónicas de la vida y de la política hace imposible su convivencia. Pero hay dos personas que han conseguido dejar a un lado sus diferencias para entablar una bonita amistad. Se trata de Vito Quiles y Gabriel Rufián, periodista y político, han ido poco a poco limando asperezas, como si de una relación amorosa se tratara. Han ido moldeando su amistad con cariño, sesión parlamentaria tras sesión parlamentaria. Vito siempre le busca cuando salen los diputados de las Cortes, como una pareja que busca a su amado, en cuanto cruzan las miradas les sale una sonrisa de complicidad, una sonrisa de alivio y alegría.

En un primer momento llegaron a tener broncas y malentendidos, pero ahora son grandes amigos, se preguntan sobre su vida, se sonríen, se preocupan el uno por el otro. Estoy convencido de que alguna cerveza se ha tomado en la intimidad, los ojos nunca mienten. Política y periodismo se han convertido en esto, dos tíos zurrándose en la calle, y otros dos tratándose como colegas sin ningún tipo de preocupación. España va mal, muy mal, pero si viviéramos en Suiza nos perderíamos a Maestre intentando pegar a Ndongo y a Vito sonreír a Rufián.

The post Ndongo, Maestre, Vito y Rufián: el odio y el amor first appeared on Hércules.