La secadora es un electrodoméstico clave en zonas de clima lluvioso y húmedo, también adquiere mayor protagonismo durante el invierno. Sin ella, secar la ropa demoraría demasiado tiempo y es probable que termine adquiriendo malos olores. Si últimamente notas que tu secadora tarda mucho en hacer su labor, o que la ropa todavía queda húmeda,
The post ¿Tu secadora ya no rinde como antes? Esta limpieza de 2 minutos la dejará funcionando al punto appeared first on Mejor con Salud. La secadora es un electrodoméstico clave en zonas de clima lluvioso y húmedo, también adquiere mayor protagonismo durante el invierno. Sin ella, secar la ropa demoraría demasiado tiempo y es probable que termine adquiriendo malos olores. Si últimamente notas que tu secadora tarda mucho en hacer su labor, o que la ropa todavía queda húmeda, es probable que se deba a que el filtro está sucio.
Las pelusas que desprende la ropa durante el secado se quedan atrapadas en el filtro. Pero, si no lo limpias con frecuencia, se verá sobrecargado y ellas afectarán el flujo de aire en tu secadora. Haciendo que la ropa no se seque, quede con humedad o incluso afectando tu bolsillo, ya que el motor se fuerza y consume más energía.
¿Cómo limpiar el filtro de pelusas de la secadora?
No es necesario que llames a un experto; puedes hacer esta labor tú mismo, después de cada ciclo de secado. Tan solo vas a abrir la puerta de la secadora y presionar la pestaña ubicada en la parte inferior del marco para liberar el filtro.
Su forma varía dependiendo del modelo de secadora, pero por lo general, tiene una apariencia de cestillo rectangular y alargado. Ábrelo y quita las pelusas con tu mano, la ayuda de un cepillo de cerdas suaves o un paño de microfibra, y tíralas a la basura. Luego solo vuelve a colocarlo, vigilando que encaje bien.
De igual manera, es conveniente que una vez al mes laves el filtro de pelusas bajo el grifo, para retirar cualquier partícula de suavizante de ropa que le haya quedado. Este puede obstruir la malla e impedir su buen funcionamiento.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/truco-de-la-toalla-que-reduce-el-tiempo-de-secado-en-secadora/" target="_self" title="¿Tu secadora tarda demasiado? Este truco con una toalla reduce el tiempo de secado">¿Tu secadora tarda demasiado? Este truco con una toalla reduce el tiempo de secado</a>
</div>
Limpia el condensador
Otro punto importante para mantener el buen funcionamiento en las secadoras de condensación, y evitar bloqueos que reducen su eficiencia es limpiar el condensador. Esto debes hacerlo cada 10 o 12 ciclos de secado y sigue los siguientes pasos:
- Abre la tapa inferior de la secadora y gira las pestañas para liberar la manija.
- Hala la manija y saca la unidad condensadora.
- Lávala bajo el grifo, para retirar las pelusas. Luego, sacude con suavidad para quitar parte del agua y deja secar al aire libre.
- Inserta de nuevo el condensador en la unidad, coloca la tapa de la manija y cierra la tapa inferior.
¿Y si mi secadora es de bomba de calor?
Las secadoras con bomba de calor no poseen condensador, sino intercambiador de calor. Se encuentra en la misma parte inferior del aparato y lo ideal es que lo limpies una vez al mes.
- Abre la compuerta inferior del aparato y saca la tapa de protección del intercambiador.
- Pasa con mucha suavidad un cepillo de cerdas suaves, para limpiar el polvo y pelusas atrapadas. También puedes usar la aspiradora a baja potencia y con un cabezal de cepillo suave.
- Vuelve a colocar la tapa y cierra la compuerta.
<blockquote class="in-text">También hay modelos con intercambiador autolimpiable. En ellos solo tendrás que hacer la limpieza de un filtro que se encuentra antes del intercambiador, cada tres meses.</blockquote>
<div class="read-too">
<strong>Lee también</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/como-limpiar-el-filtro-de-tu-lavadora/" target="_self" title="Cómo limpiar el filtro de tu lavadora para evitar pelusas y mal olor en tu ropa limpia">Cómo limpiar el filtro de tu lavadora para evitar pelusas y mal olor en tu ropa limpia</a>
</div>
Recuerda hacer este mantenimiento de la secadora con el aparato siempre apagado y desconectado de la corriente, para mayor seguridad. La limpieza de los filtros puede mejorar el funcionamiento y eficiencia de tu secadora. Pero si no notas que la ropa sigue húmeda tras ella, el problema tal vez sea que estás agregando demasiada ropa o que no viene bien centrifugada de la lavadora. Si aplicas estos consejos y la secadora sigue sin funcionar de la forma correcta, es momento de acudir a un experto.
The post ¿Tu secadora ya no rinde como antes? Esta limpieza de 2 minutos la dejará funcionando al punto appeared first on Mejor con Salud.


