Imagina que tomas un táper de la alacena para guardar un poco de arroz que te quedó del almuerzo. Pero, al abrirlo notas un olor a ajo o guiso, a pesar de haberlo lavado bien. Esto sucede por la propia naturaleza del plástico. Él es un material que, al verse expuesto al calor, abre sus
The post ¿Por qué los táperes huelen aunque se laven bien? Así puedes quitar el olor de una vez por todas appeared first on Mejor con Salud. Imagina que tomas un táper de la alacena para guardar un poco de arroz que te quedó del almuerzo. Pero, al abrirlo notas un olor a ajo o guiso, a pesar de haberlo lavado bien. Esto sucede por la propia naturaleza del plástico.
Él es un material que, al verse expuesto al calor, abre sus “poros”, absorbiendo los aceites y olores de los alimentos, los cuales se quedan atrapados en su estructura. Por ello, aunque lo laves con agua y jabón tras su uso, el olor no va a desaparecer del táper. Para lograrlo necesitas aplicar una técnica que desengrase y neutralice a fondo.
1. Elimina la grasa
El primer paso para quitar el olor de los táperes pasa por eliminar la grasa en ellos, ya que actúa como una “trampa”, reteniendo el olor. Para ello, vas a retirar cualquier residuo de aceite con papel de cocina y lavar el táper con agua caliente y un detergente quitagrasas potente, para luego enjuagar bien. No utilices una esponja abrasiva, ya que ella solo rayaría la superficie, haciendo que aumente la posibilidad de que se queden residuos de alimentos atrapados en el futuro.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/manchas-de-tomate-en-tapers-trucos-que-las-eliminan/" target="_self" title="Manchas de tomate en tápers y cubiertos de plástico: 3 trucos que SÍ las eliminan">Manchas de tomate en tápers y cubiertos de plástico: 3 trucos que SÍ las eliminan</a>
</div>
2. Neutraliza el olor con bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un excelente desodorizante natural, atrapando las partículas causantes del olor que hayan quedado en el plástico. Comienza agregando bicarbonato en todo el interior del recipiente. Luego, llénalo con agua caliente y deja que actúe durante toda la noche.
3. Enjuaga con vinagre
Al día siguiente, lava el táper como de costumbre para retirar todo el bicarbonato de él. Mas, el último enjuague debe ser con una mezcla de vinagre blanco y agua. El motivo es que la acidez del vinagre termina de neutralizar cualquier partícula de olor o sedimento que haya podido sobrevivir.
4. Seca al sol y almacena sin cerrar
Si después de todo esto, sigues notando un leve rastro del olor o manchita, el sol puede ayudarte. Los rayos del astro rey actúan como un blanqueador y desinfectante natural. Tan solo debes exponer el táper al sol por un par de horas.
A la hora de almacenar el táper, no lo hagas con la tapa puesta. Si le quedó aunque sea una microgota de humedad, el encierro generará malos olores.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/quitar-mal-olor-los-recipientes-plastico/" target="_self" title="Cómo quitar el mal olor de los recipientes de plástico">Cómo quitar el mal olor de los recipientes de plástico</a>
</div>
Considera que este método posee limitaciones, y es que algunos plásticos pueden quedar con un leve olor tras guardar en ellos alimentos muy aromáticos, como el ajo o el curry. En esos casos te recomendamos reservar ese táper solo para comidas muy especiadas y no guardar en él alimentos con sabores y olores ligeros.
De igual manera, recuerda que el plástico tiene una vida útil limitada. Si notas que la superficie se encuentra rayada, muy desgastada o que tiene una mancha blanca de quemadura por la acción del microondas, es momento de jubilarlo y buscar uno nuevo. De preferencia de vidrio, ya que es un material que no absorbe olores.
The post ¿Por qué los táperes huelen aunque se laven bien? Así puedes quitar el olor de una vez por todas appeared first on Mejor con Salud.

